SE REALIZÓ LA SESIÓN ORDINARIA N°26

Concejales incorporaron diversos proyectos, entregaron reconocimientos a destacadas personalidades y cerraron la jornada legislativa al son del duo Lira Verá.

Como cada jueves, concejales incorporaron y aprobaron diversas iniciativas necesarias para otorgar soluciones a los vecinos. En ese marco, aprobaron el dictamen de Ordenanza sobre el proyecto de la concejal Natalia Giménez  para establecer que las empresas públicas y privadas que brindan servicios de provisión de energía eléctrica, telefonía, internet, televisión por cable u otros, identifiquen los postes de soporte de cables aéreos o artefactos que utilizan para brindar servicio con el logo de la empresa o señal que sea fácilmente reconocible.

También, en la misma línea, se aprobó el dictamen de Ordenanza  sobre el proyecto del concejal Omar Olmedo para incorporar los artículos 16 bis y 17 bis a la Ordenanza vigente XII- N° 40 referente a la creación de la guía de teleasistencia integral para personas de la tercera edad.

Al momento de los homenajes, se entregó un reconocimiento de Joven Destacado en el Deporte al misionero Santiago Aguirre, quién desde los cinco años desafía a las olas en el estado de Santa Catarina, Brasil y obtuvo el primer puesto en el circuito grande Canto Surf Club, el pasado 22 de septiembre. En el mismo orden, concejales entregaron una  Declaración de Interés Municipal al periodista Carlos García Coni por la presentación de su libro “Profesión  y Pasión: Memorias de un Periodista Deportivo Misionero”. “Ser reconocido por el Concejo Deliberante es un orgullo, entendiendo que es la casa de resonancia que tiene el pueblo posadeño para expresarse a través de sus 14 concejales”, expresó.

Seguidamente, se entregó un reconocimiento de Interés Municipal, a la primera edición del evento “Posadas Trail Running 2019” que se realizará el 3 de noviembre a las 7 en la estancia Tape Cue de nuestra ciudad. También, se declaró de Interés, la disertación abierta a toda la comunidad denominada “La Importancia de las Artes Visuales en la región NOA y NEA”, que brindará el profesor, fotógrafo y director general del festival Fronteras,  José Nuno, en el festival de Fotografía Artística  que se realizará este viernes 25 en el Centro Educativo Alas y Raíces. Además, reconociendo las iniciativas impulsadas por el colectivo Bici Espacio, se declaró de Interés Municipal la actividad “Octubre en Bici” que se realizará el 26 de octubre a las 15hs. En dicha instancia, colocaran una bicicleta blanca en memoria al músico Matías Méndez.

 

Al finalizar la sesión y en el marco del ciclo “Cultura sobre Tablas” se entregó un reconocimiento a Víctor Oscar “Cacho” Mandagarán, un coleccionista de antigüedades, que expuso en nuestra institución, cuadros que reflejan los afiches del Festival del Litoral desde 1963 hasta la actualidad. Cerrando la jornada legislativa, el dúo Lira Vera rememoró la idiosincrasia del Litoral y  deleitaron a los presentes con la mejor música del Litoral.