La Semana en Comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

En una reunión ampliada de Legislación, concejales recibieron a la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, para analizar el proyecto de Resolución de la concejal Natalia Giménez sobre la modificación del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, los ediles debatieron y realizaron las modificaciones pertinentes hasta el artículo 129. También, desde el área legislativa, sugirieron diversas actualizaciones que no figuran en el actual normativo: incorporación de un secretario auxiliar permanente en las comisiones, creación de una base digital de los archivos de comisión, entre otras.

 

Por otra parte, en una reunión extraordinaria de Transporte y Tránsito, concejales recibieron al sector de taxis, jueces de faltas y al director de Transporte de la provincia, Mauricio Castillo para analizar la implementación de una app para taxis “Posadas taxis”, iniciativa del concejal Diego Barrios. En la oportunidad, la dueña de Remises Avenida, Elisa Lidia Palto de Aguirre, señaló la importancia de contar con una aplicación propia financiada por el municipio para quedar exentos de los costos de tener una propia.

 

En comisión de Cultura, Educación y Deporte, dieron dictamen a tres declaraciones, entre ellas para declarar Personalidad Destacada en el ámbito deportivo al integrante de la Selección Nacional en el Campeonato Internacional de Karate Do JKS, Alejandro Zarza. Mientras tanto, en el marco de la comisión de Salud, se presentó la tercera edición del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad que se desarrollará del 8 de octubre al 14 de noviembre.

Finalmente, en la comisión de Hacienda y Presupuesto se realizó la reunión ampliada donde se  debatiendo  los tres proyectos ingresados de presupuestos : Ejecutivo, Deliberativo y Defensoría del Pueblo.