La Semana en Comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

 

En una reunión ampliada de Legislación, concejales recibieron a la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, para analizar el proyecto de Resolución de la concejal Natalia Giménez sobre la modificación del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, los ediles debatieron y realizaron las modificaciones pertinentes hasta el artículo 111 relativo al capítulo XII de Audiencias Públicas y acuerdos legislativos.  En las comisiones de Transporte y Tránsito y de Salud y Medio Ambiente, concejales dieron dictamen a diversos proyectos de comunicación.

En comisión de Equidad de Género, ediles debatieron sobre la Ordenanza “Ciudad Segura” y visualizaron un material referido al acoso callejero y su implementación en nuestra ciudad. Al finalizar, acordaron realizar una reunión extraordinaria para ahondar más en la posible implementación de una infraestructura que otorgue mayor seguridad a las mujeres que circulan por la ciudad.

Seguidamente, en la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, concejales dieron dictamen a una Ordenanza, una Resolución, 4 Comunicaciones y remitieron a archivo 18 expedientes. Finalmente, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, recibieron al coordinador de Tierras y Aguas, Jorge Atencio, para analizar un proyecto de Ordenanza del vicepresidente Segundo, Martín Arjol, para modificar el artículo 2 de la Ordenanza vigente XIII- N°10 que establece el tope máximo de precio que deberá abonar las cooperativas de agua.