Concejales aprobaron la adhesión a la Ley Micaela

Por medio de dicho programa permanente, todas las personas que se desempeñen dentro de la función pública municipal, deberán realizar una capacitación obligatoria en perspectiva de género.


Este jueves, ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza del vicepresidente Segundo, Martín Arjol para adherir a la Municipalidad a la Ley Nacional N° 27.499 “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, dentro del Departamento Ejecutivo Municipal, el HCD, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal de Faltas y Entes Descentralizados.


Tanto la presidente de la comisión de Equidad de Género, Natalia Giménez como el autor del proyecto expusieron la necesidad de fortalecer la política en materia de género dentro del ámbito municipal para deconstruir conceptos establecidos históricamente y destacaron que dicha Ley complementará la Ordenanza vigente relativa al programa de Formación en Perspectiva de Género que se dicta a los agentes municipales.
Por votación unánime, se declaró por medio de un proyecto de Ordenanza, la Emergencia Alimentaria en el municipio, por el término de 24 meses, con el objetivo de establecer e implementar políticas y estrategias para garantizar el Derecho a la Alimentación, a la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los sectores más vulnerables de la ciudad. Seguidamente, se aprobó una iniciativa de Resolución del concejal Juan Rossberg, para convocar a una nueva edición del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad, que se realizará del 8 de octubre al 14 de noviembre en nuestra Institución.


Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal el programa “Turismo Innova” creado por el Ministerio de Turismo de la Provincia y que tiene como objetivo contribuir a la transformación de Misiones en un destino turístico, inteligente e innovador. El mismo se realizará el 27 de septiembre en el Parque del Conocimiento.
Además, se declaró un Beneplácito por la participación del Ballet Folklórico de la Escuela Municipal en la Feria del Libro correntina que se realizó del 17 al 31 de agosto en la ciudad de Esquina. También, se declaró de Interés Municipal la jornada concientizadora organizada por la red Alimendar, “Día Provincial de la Reducción de Pérdida y el Desperdicio de Alimentos” que se realizará el 29 de septiembre en el cuarto tramo de la Costanera.

En el marco del ciclo de Cultura sobre Tablas, la cantante Catalina Rosa conocida como “Prisca” fue reconocida por sus aportes a la cultura popular musical y entonó la reconocida galopa de Ramón Ayala, Posadeña Linda, para todos los presentes.