El Concejo Deliberante promueve la reducción de residuos en la Institución


En el marco del programa de «Consumo Responsable y Buenas Prácticas Ambientales», cada dependencia de la institución recibió cestos de residuos para clasificarlos en orgánicos e inorgánicos.


Por medio del programa de «Consumo Responsable y Buenas Prácticas Ambientales”, se promovió el desarrollo de una política ambiental dentro del Concejo Deliberante, que permite revalorizar los residuos inorgánicos como el papel y reutilizarlos, generando un uso más responsable y reducción de los mismos entre los agentes.


En la oportunidad, la coordinadora del programa Huellas Verdes, Romina Shewzow sostuvo “celebro que la institución promueva la sustentabilidad mediante la certificación anual y la capacitación a los agentes como promotores ambientales” remarcó la especialista. Junto a las autoridades del Cuerpo, el presidente Fernando Meza, la vicepresidente Primera, Anahí Repetto y el presidente de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad, concejal Juan Rossberg, se entregó cestos clasificatorios de residuos a los representantes de cada dependencia.

Ahora la tarea será que cada sector, los agentes promotores enseñen a clasificar los residuos y los dispondrán en Generales, los cuales serán responsables el personal de Mayordomía y de Papeles, a cargo de los promotores del área que serán los encargados de vaciar los mismos en el punto limpio, un contenedor especial de papel ubicado en el área de Mantenimiento.

Una vez llenado el punto de acopio, el promotor del área de Mantenimiento se comunicará con el responsable de Huella Verde para la deposición de los mismos. La organización, será la encargada de trasladar los mismos a la acopiadora de
papel de la ciudad, encargada de la selección, clasificación y empaquetado para su posterior envío a la planta recicladora de la provincia de Santa Fé.

Al finalizar la presentación, las autoridades del HCD, aprovecharon la oportunidad para entregar uniformes al personal del área de Mantenimiento.