La música y la cultura engalanaron la sesión ordinaria N°17

En el marco de conmemorarse el Día Mundial y Argentino del Folclore, concejales disfrutaron y declararon huéspedes de honor al grupo vocal salteño, Kaymanta.


Este jueves, se conmemoró el Día Mundial del Folclore con la presencia del grupo vocal salteño, Kaymanta, declarados durante la sesión ordinaria N°17, como Huéspedes de Honor por su visita a la ciudad. Además, la jornada legislativa contó con la presencia de los alumnos de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes realizarán, como cada año, pasantías en nuestra institución por un periodo de tres meses donde aprenderán sobre su funcionamiento y la tarea legislativa.


Al momento de las incorporaciones, el concejal Omar Olmedo giró a comisión un proyecto de Ordenanza para adherir al municipio a la Ley provincial XVIII-N° 26, referida al Foro de Seguridad Vecinal. Por medio de esta iniciativa, se creará en el ámbito municipal, el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta” el cual funcionará para detectar y prevenir todos los delitos aprovechando el sistema de seguridad y conectando de forma inmediata al vecino con el Centro Integral de Operaciones.

Por su parte, la vicepresidente Primera, Anahí Repetto giro a comisión un proyecto de Ordenanza para crear la Escuela Municipal de Lenguaje de Señas. También, la edil Natalia Giménez, presentó una Ordenanza para disponer de la exhibición permanente de una obra de arte en edificios públicos y privados que se construyan a partir de su promulgación. Esta iniciativa, pretende comprometer a ambos sectores en la revalorización del arte local y fomentar este tipo de iniciativas en instituciones ya constituidas. El concejal Miguel Acuña, también incorporó un proyecto de Ordenanza para solicitar la revisión semestral de la tarifa del servicio público de automóviles de alquiler, solicitado por el sector durante la última Audiencia Pública.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal la participación del Centro de Adultos Mayores “Corazón Ancestral” con su obra “Dueños de la Selva” en el “El Abuelazo”, un evento que tiene lugar en la ciudad cordobesa de Carlos paz desde hace 23 años, y que reúne adultos mayores de todo el país y de países vecinos.

En el marco del ciclo Cultura sobre Tablas, el grupo vocal salteño “Kaymanta” deleitó a los presentes con la mejor música regional. En la misma línea, se declaró de Interés Municipal al evento donde participarán denominado, “Peña entre Amigos” organizada por la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones en el marco del 3° Simposio Nacional de la Danza Folklórica, a realizarse el viernes 23 de agosto a las 21 hs, en el Club Alemán.