La semana en comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.


El martes, en la comisión de Salud, recibieron a la licenciada en nutrición , Angélica Emategui quién comentó a los concejales presentes, la importancia de declarar de Interés Municipal la jornada de actualización nutricional que se realizará el 28 de septiembre en la ciudad. Durante dicha instancia, adelantó que se presentará el libro “Técnica Dietoterápica” escrito para nutricionistas.


También, en la comisión de Equidad de Género, concejales analizaron el proyecto de Ordenanza del vicepresidente Segundo, Martín Arjol, para crear un compendio normativo sobre normas de género dentro de los sitios web municipales, facilitando la búsqueda de información sobre dicha temática.

En una reunión ampliada de Legislación, concejales recibieron a la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, para analizar el proyecto de Resolución de la concejal Natalia Giménez sobre la modificación del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, los ediles debatieron y realizaron las modificaciones pertinentes hasta el artículo N°76 relativo al orden y desarrollo de las sesiones.
Cerrando la semana, los integrantes de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, recibieron a la subsecretaria del Ministerio de Derechos Humanos, Graciela Leyes y sus asesores, quienes agradecieron a los concejales el acompañamiento al proyecto de Ordenanza del edil Manuel Sánchez, para otorgar el mantenimiento, refacción, conservación y limpieza del espacio verde ubicado sobre la Avenida Bartolomé Mitre entre 25 de Mayo y Avenida López Torres, a la señora María Graciela Leyes, de conformidad con el Régimen de Padrinazgo, establecido en la Ordenanza XI-N°81.