La Semana en Comisiones


Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

En una reunión ampliada de Legislación, concejales recibieron a la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné, para analizar el proyecto de Resolución de la concejal Natalia Giménez sobre la modificación del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. En la oportunidad, los ediles debatieron y realizaron las modificaciones pertinentes hasta el artículo 54.

En las comisiones de Transporte y Tránsito, concejales recibieron a la vice presidente de la Asociación Misionera de Productores, Asesores de Seguros (AMPAS), Miriam Olivera; al presidente de la Comisión de Jóvenes de dicha institución, Iván Ignacio Luco y al hermano de Soledad Adorno (la joven mujer accidentada mientras se corría picadas sobre la Av. Uruguay), Santiago Adorno; para interiorizarse en el Decreto 610/19 establecido por el Ejecutivo Municipal, acerca de la implementación de la póliza de seguros digital.

Seguidamente, en comisión de Cultura, Educación y Deporte, ediles dieron dictamen a cinco Declaraciones y analizaron dos Ordenanzas: una para modificar la Ordenanza III- N°74 referida al Museo de Trajes de la Estudiantina y otra para crear dentro del ámbito de la ciudad, un circuito municipal de ferias.

En el marco del ciclo de debates de la Comisión de Equidad de Género del HCD, ediles recibieron a los artistas Paulo Amado, Fado (Facundo Tejada Cejas), Martina Cáceres, Ofelia Cendra y Pía Hodko para debatir acerca del ámbito artístico con perspectiva de género.

Finalmente, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, dieron dictamen a cinco expedientes, entre ellos una Ordenanza donde los ediles prestaron acuerdo legislativo para autorizar al Ejecutivo proceda con la destrucción de bienes inventariales.