Se realizó la Sesión Ordinaria N° 12 en el Concejo Deliberante

Concejales aprobaron diversas iniciativas y degustaron pastelitos caseros en alusión al Día de la Independencia, que se celebra cada año el 9 de Julio.

Este jueves, se llevó adelante la última sesión ordinaria, antes del receso invernal, donde concejales aprobaron diversas iniciativas, necesarias para dar soluciones a los vecinos de la ciudad. También, como cada jueves, los productores de las Ferias Francas ofrecieron sus exquisitos productos regionales.
En la oportunidad, ediles aprobaron la creación de un Registro Municipal de Fiestas Barriales, necesario para acompañar la cultura e identidad de nuestra ciudad. La autora de la iniciativa, Natalia Giménez, agradeció el acompañamiento de sus pares y resaltó la importancia de cada barrio de la ciudad en conocer sus raíces festivas y aportar un poco de su historia a Posadas. También, aprobaron el dictámen de Ordenanza de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Obras Públicas y Urbanismo, para aceptar la donación por parte del IPRODHA de un predio destinado al funcionamiento de una Delegación Municipal en el barrio Itaembe Guazú.

Por otra parte, el concejal Maximiliano Florindo solicitó por medio de una Resolución al Departamento Ejecutivo Municipal, que se remueven los 18 vehículos en desuso que se encuentran sobre la Avenida Braulio Areco y Andresito. En la misma línea, pidió un informe acerca del funcionamiento del SEM. Ambos proyectos fueron girados a comisión de Legislación donde serán analizados por sus pares oportunamente.
Al momento de los homenajes, concejales declararon Personalidad Destacada al profesor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Artemio Núñez por su amplia trayectoria y dedicación al arte de la enseñanza.
Seguidamente, se declaró de Interés Municipal, el programa radial “Con Tonada Científica: espacios para la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en la Universidad Nacional de Misiones&quot, por su nominación a los premios Martin Fierro Federal 2019. También, en la misma línea, se declaró de Interés Municipal la Octava edición del Torneo Nacional e Internacional de futbol infantil “Copa Ciudad de Posadas”, creado hace 8 años por los clubes Jorge Gibson Brown y Tacurú Social club.
Finalmente, se declaró de Interés Municipal, el Festival de “Gurises al Teatro”, una fiesta teatral destinada al público infantil y toda la familia, que este año celebra su sexta edición consecutiva.
Por otra parte, se informa a los vecinos de Posadas que tal como lo establece el Decreto N°211, el Concejo Deliberante entrará en feria administrativa por el receso invernal, del 8 al 19 de julio.