Concejales aprobaron la readecuación de la tarifa para taxis


Tras la Audiencia Pública, ediles acompañaron el pedido de aumento del 20% solicitado por los trabajadores del sector. En consecuencia, la bajada de bandera pasará a costar $36 y la ficha $3,60.

Ante la presencia de las alumnas de la carrera de psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, los ediles dieron inicio a la sesión ordinaria N°11. Además, como cada jueves, los productores de las Ferias Francas ofrecieron sus exquisiteces regionales a los vecinos de Posadas.

En la oportunidad, ediles aprobaron por unanimidad el pedido de aumento de la tarifa para taxis y remises, luego de analizar las propuestas presentadas por los trabajadores del sector durante la última Audiencia Pública. De esta manera, la bajada de bandera pasará a costar $36 y la ficha $3,60.

Seguidamente, se incorporó un proyecto de Ordenanza de la concejal Natalia Giménez para establecer dentro del ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal,  el protocolo de actuación en casos de abuso sexual y maltrato infanto-juvenil destinado a ejecutarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También, solicitó la implementación del programa “Ciudad Segura” para mejoramiento del tránsito con perspectiva de género.

Por otra parte, el concejal Maximiliano Florindo incorporó un proyecto de Ordenanza presentado por los alumnos del Liceo Naval Almirante Storni durante el Parlamento Estudiantil, para solicitar al DEM un informe sobre el programa GIRSU.  En la misma línea, pidió por medio de otra Ordenanza, promover la alimentación saludable en niños y adolescentes en edad escolar, instalando el concepto de kioscos saludables.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal,  la jornada de Ceremonial y Protocolo de los Símbolos Patrios Nacionales y Provinciales que se llevará a cabo este viernes 28 de junio en la Cámara de Representantes. También, en la misma línea, reconocieron la labor y trayectoria de quienes integran la Red Misionera del Pie Diabético.

Por medio de un beneplácito, destacaron la participación del estudiante, Juan Agustín Correa, en el programa de intercambio Jóvenes Trabajadores de Estados Unidos 2019. En su discurso, el joven agradeció el reconocimiento a los ediles y adelantó su trabajo en el proyecto comunitario sobre alimentación saludable para sectores vulnerables, llamado “Nutriland”.

En el marco del ciclo Cultura sobre Tablas, el dúo  “Un fuelle y Una Guitarra” entonaron las mejores coplas regionales para engalanar a los presentes y cerrar la sesión.