La Semana en Comisiones


Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

Este lunes, los integrantes de la comisión de Legislación, analizaron la iniciativa del defensor del Pueblo, Alberto Penayo para modificar la Ordenanza que hace referencia a la formación del Consejo de la Magistratura, de manera que la figura del Defensor pueda ser incluida dentro de su estructura con voz y voto. Concejales escucharon al Dr. Claudio Quevedo fundamentar el proyecto y prometieron estudiarlo en profundidad.

Seguidamente, junto a la vicepresidenta Primera, Anahí Repetto, los concejales integrantes de la comisión de Transporte presidieron la Audiencia Pública para la readecuación de la tarifa de taxis. En la oportunidad, los oradores fundamentaron la necesidad de incrementar entre un 20 y un 35% el costo de la bajada de bandera y de la ficha para solventar gastos de las unidades y acompañar los aumentos del combustible.

Asimismo, taxistas solicitaron una nueva Audiencia antes de noviembre para volver a readecuar las tarifas, acorde al índice inflacionario. Al finalizar, el presidente de la comisión de Transporte, Miguel Acuña informó a los presentes que analizarían las propuestas presentadas por cada orador y emitirían un pronto dictamen.

En la Comisión de Cultura, los ediles dieron dictamen a tres proyectos de Declaración y analizaron una Ordenanza para declarar Patrimonio Histórico, Urbano y Arquitectónico a la iglesia San Jorge de la ciudad, construida en piedra mora.

El martes, en Comisión de Salud, los concejales dieron dictamen a la iniciativa de Anahí Repetto, que solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal gestione la inclusión de repelentes al programa de Precios Cuidados.

Por otra parte, en comisión de Obras Públicas, concejales dieron tratamiento a dos Ordenanzas, una comunicación y remitieron a archivo, 7 expedientes. También, debatieron junto al vicepresidente del club Atlético Posadas, Daniel Domínguez sobre el proyecto de Ordenanza del edil Omar Olmedo, para designar una calle de la chacra 45, con el nombre del ex jugador de fútbol local, José Roberto “Lechuga” Villalba.

La concejal Natalia Giménez, visitó la comisión y expuso su iniciativa para identificar los postes eléctricos en los barrios. Sus pares debatieron sobre la propuesta y acordaron convocar e interiorizar a las empresas involucradas en la red de tendido.