Se realizó la 10° sesión ordinaria en el Concejo Deliberante

Con la incorporación y aprobación de diversas iniciativas, concejales dieron curso a la décima jornada legislativa.

Este jueves, ediles incorporaron diversas iniciativas para otorgar soluciones a los vecinos de la ciudad. Además, como cada jornada legislativa, los productores misioneros acompañaron la sesión con la venta de exquisitos productos.

Entre los proyectos incorporados, se encuentra la Ordenanza del presidente del HCD, Fernando Meza para crear en el ámbito municipal, el programa Comercios Amigables, destinado a los del rubro gastronómico, con el objetivo de brindar menús o cartas para personas que presentan dificultades específicas con el lenguaje.

Asimismo, el concejal Maximiliano Florindo, giró a comisión una Resolución para requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, un informe sobre la cantidad exacta de vehículos y motovehículos retenidos preventivamente bajo guarda de los Tribunales de Faltas de primera instancia, discriminando por el tiempo transcurrido de retención y lugar en el que se encuentran alojados dichos bienes.

Seguidamente, concejales aprobaron la Ordenanza para que la Municipalidad se adhiera a la Ley provincial II N°20 referida a la implementación de la firma digital para mejorar el sistema jurídico. En la misma línea, se aprobó la iniciativa del edil, Mario Alcaraz, para modificar el artículo 1 de la Ordenanza III- N°195 referente a la designación de jurados de los Premios Arandú, correspondiente al periodo 2018- 2019.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal,  la primera jornada gastronómica “Workshop Culinarios” en conmemoración al 72° aniversario de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Misiones (Ajuprem). Cerrando la jornada, los ediles entregaron un reconocimiento a la artista Susana Rendón, por la exposición de sus obras en el recinto del HCD. La artista agradeció la iniciativa de los concejales y regaló a la institución un cuadro de “Andrés Guacurarí”.

Finalizando y en el marco del ciclo Cultura sobre Tablas, integrantes del segundo ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica, (instancia que se desarrollará en Posadas de junio a noviembre en el Parque del Conocimiento y del Centro Cultural Vicente Cidade) deleitaron a los presentes con las mejores notas.