La semana en comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

Este lunes, los integrantes de la comisión de Legislación, dieron dictamen a la Ordenanza que permitirá la adhesión del municipio a la Ley Provincial referida a la firma digital. Asimismo, analizaron y debatieron el proyecto de Resolución del concejal Diego Barrios para establecer en el ámbito de la Municipalidad de Posadas, la plena vigencia del derecho a la iniciativa popular y su reglamentación.

Seguidamente, en la comisión de Transporte y Tránsito, ediles consensuaron la fecha de la Audiencia Pública para la readecuación de la tarifa de taxis y remises en la ciudad. Por medio de la Resolución 213/19, se estableció que la misma se realizará el 24 de junio a las 9hs en el Recinto de sesiones. También, dieron dictamen a una Ordenanza, tres Comunicaciones y remitieron a archivo, dos expedientes.

En la comisión de Cultura, dieron dictamen a siete declaraciones y una Ordenanza para modificar el artículo N°1 de la Ord. III- N°195, referida a los premios Arandú.

El martes, la comisión de Salud y Medio Ambiente dio dictamen a proyectos de Comunicación y Declaraciones. También, el miércoles, en la comisión de Obras Públicas analizaron el proyecto de Ordenanza para designar con el nombre “Lechuga” Villalba a un tramo de la calle Padre Acevedo que desemboca del club Atlético Posadas. Finalmente, en la comisión de Hacienda remitieron a archivo varios expedientes y dieron dictamen a diversas comunicaciones y exenciones de pago.