Mañana se presentan los premios Municipales Olga Zamboni


Mañana será la presentación del régimen de premios Municipales «Olga Zamboni» para reconocer el trabajo de escritoras locales.

Los detalles sobre esta nueva distinción, instituida por ordenanza, serán dados a conocer este miércoles las 10 en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas con la presencia de familiares y amigos de Olga Zamboni, hermano de la reconocida escritora y homenajeada; integrantes de la Asociación Civil “Escritoras en voz alta”; Mario Alcaraz, titular de la comisión de Cultura de HCD y Natalia Giménez, autora del proyecto y presidente de la Comisión de Equidad y Género, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Sobre Olga Zamboni

La escritora nació en Santa Ana (Misiones), el 17 de octubre de 1938. Fue profesora de letras, especializada en el área de Literatura Clásica, cursó además becas de perfeccionamiento en Madrid y en Lima, y dió cursos, talleres y conferencias en nuestro país y en el extranjero. Y falleció el 26 de enero en 2016. Cabe recordar que fue la única escritora misionera miembro de la Academia Argentina de Letras, recibió el premio Arandú consagración en letras en 1997, el Premio Secretaría de Cultura de la Nación a la producción literaria 1982-86 por su libro Poemas de las Islas y de Tierrafirme y el Vencejo de Oro en Puerto Iguazú en 2012, entre otros muchos galardones. Entre algunas de sus obras figuran Latitudes (poemas) Posadas, 1980; Tintacuentos (cuentos) Bs. As.1988; El Eterno masculino (poemas) Edit. Vinciguerra, Bs. As.1993; Veinte cuentos en busca de un paraguas. Edit. Vinciguerra, Bs. As.1997; “MitoMinas” (poesía) Ediciones Rueda .Bs. As 2003 y“Poemas del caos” Ed. Vinciguerra, Bs. As. 2003; entre otras