Se desarrolló la octava Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante


La jornada legislativa municipal contó con la presencia de los alumnos que participarán de la tercera edición del Concejo Estudiantil Inclusivo 2019.

Ante la presencia de alumnos de diferentes instituciones escolares secundarias, se desarrolló la Sesión Ordinaria N°8, donde los ediles aprobaron e incorporaron Declaraciones, Ordenanzas y Comunicaciones necesarias para dar soluciones a diferentes problemáticas barriales. Además, a pesar del mal clima, los productores de las Ferias Francas misioneras, acompañaron la jornada legislativa con la venta de exquisitos productos regionales.

Entre los proyectos incorporados para ser tratados en comisión, se encuentra la Ordenanza del concejal Andrés Mutinelli para modificar el Artículo N°29 del Capítulo II del Título II de la Ordenanza III N° 77 referido al Régimen de Honores. Por medio de la misma, se buscará establecer dentro de dicho Régimen, la figura de Institución Benemérita, una distinción a aquellas instituciones posadeñas de bien público y sin fines de lucro que se hayan discutido por su trayectoria notable en beneficio de la ciudad y de sus habitantes.

Asimismo, se incorporó una Resolución del vicepresidente Segundo, Martín Arjol para requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre la metodología que utiliza la empresa SAMSA para cobrar el servicio de provisión de agua potable en nuestra ciudad.

Seguidamente, se sancionó el dictamen de Ordenanza de las comisiones de Legislación y Hacienda, iniciativa del presidente del HCD, Fernando Meza, para declarar la caducidad del Acuerdo Marco de Colaboración entre la Municipalidad de Posadas y la Fundación Once- América Latina aprobado por la ordenanza XI-N°49.  En la misma línea, se aprobó la Resolución de Pronto Despacho solicitada por el concejal Diego Barrios donde en su alocución solicita reglamentar la consulta popular. Ante esto, concejales acordaron que se trate el 10 de junio de este año, en la comisión de Legislación

También, se aprobaron dos dictámenes de la Comisión de Cultura: una iniciativa de la concejal Natalia Giménez, para establecer dentro del régimen de honores, los premios Olga Zamboni destinado a reconocer los trabajos de escritoras misioneras y otro, iniciativa del edil Andrés Mutinelli, para otorgar la distinción benemérita de la ciudad a la sociedad civil sin fines de lucro Biblioteca Popular Posadas, fundada en 1913.

Al momento de los homenajes, se declaró Personalidad Destacada a los patinadores artísticos, Mónica Dobelstein y Guillermo González por su desempeño profesional. Además, declararon de Interés Municipal la participación de Carlos Chanuar, Diego Fleitas y Alejandro Zarza en el Campeonato Internacional de Karate Do (JKS), integrando la Selección Nacional Argentina a realizarse en Dublín, Irlanda en el mes de agosto.

Cerrando la jornada de homenajes, se entregó una Distinción Benemérita de la ciudad a la asociación civil sin fines de lucro Biblioteca Popular Posadas y, en el marco del ciclo Cultura Sobre Tablas, los presentes disfrutaron del recitador “Torito” Méndez.