La Semana en Comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

Este lunes, se realizó en el Recinto, la Audiencia Pública de Oposición y Antecedentes, mediante la cual, los concejales integrantes de la Comisión de Legislación prestaron acuerdo legislativo y dieron dictamen a la designación de la doctora Myriam Duarte para el cargo de Secretaria Letrada del Tribunal Municipal de Faltas y Juzgado de Faltas N°1 de Posadas.

Seguidamente, en la Comisión de Transporte y Tránsito, los concejales analizaron el pedido de la Asociación de Taxis y Remises sobre un nuevo incremento tarifario. Ante esto, evaluaron la posibilidad de disparar el mecanismo de Audiencia Pública para avanzar con el pedido. El próximo lunes, realizarán una reunión especial con diversos especialistas para dar tratamiento al proyecto de Ordenanza del edil Manuel Sánchez sobre el cambio de cilindrada en los vehículos de servicio de alquiler.

El martes, en la Comisión de Equidad de Género, ediles analizaron y dieron dictamen al proyecto de Ordenanza de la Concejal Natalia Giménez sobre la creación de un programa permanente en formación con perspectiva de género para todos los agentes del ámbito municipal.

En la Comisión del Mercosur e Integración Regional, los concejales pulieron la agenda de actividades para la Reunión Preparatoria del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer) que se realizará este viernes 26 de abril a las 9hs en el Recinto de nuestra Institución y contará con la presencia de los pares encarnacenos de la Junta Municipal, autoridades provinciales y municipales para trabajar mancomunadamente en diversos proyectos que permitan mejorar la ciudad.  Finalmente, en la Comisión de Obras Públicas, analizaron y dieron dictamen a 12 expedientes: 8 Comunicaciones, una Resolución y 3 archivos.