La Semana en Comisiones

Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

Este lunes, concejales de la comisión de Legislación recibieron al presidente del HCD, Fernando Meza y al titular de la comisión de Hacienda, Andrés Mutinelli, para analizar un pedido del ejecutivo que solicita declarar la caducidad del acuerdo marco establecido entre la Municipalidad de Posadas y la fundación Once América Latina aprobado en la Ordenanza XI- N°49.  En ese sentido ediles, escucharon la propuesta presentada por el titular del Cuerpo Deliberativo y resolvieron estudiar la iniciativa más adelante.

Por otra parte, el martes se realizó una reunión ampliada de la comisión de Salud y Medio Ambiente para analizar dos Ordenanzas: prohibir la suelta de globos con helio al aire libre, exceptuando aquellos utilizados con fines científicos o meteorológicos y establecer que en locales donde se expenden comidas rápidas, se reemplacen todos los elementos de plástico por biodegradables.

Seguidamente, en comisión de Equidad de Género, el semiólogo Alexis Rastópolo expuso sobre la inclusión del lenguaje de género dentro de la vida cotidiana. Este debate se dio en el marco de la presentación del proyecto de la vicepresidente Primera, Anahí Repetto, quién incorporó el año pasado una Ordenanza para crear una guía de recomendación en lenguaje de género para el ámbito legislativo municipal.

El miércoles, en la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se analizó la reglamentación sobre el proyecto de Ordenanza que pretende establecer la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad conectadas con la policía en edificios de propiedad horizontal. Dicha iniciativa continuará siendo analizada por los ediles. Además, en la oportunidad, se dieron dictamen a 25 iniciativas.

Al finalizar la jornada, concejales de la comisión de Hacienda y Presupuesto recibieron la visita de las autoridades del Centro de Docentes, Jubilados y Pensionados de Posadas, que comentaron su historia como institución y su necesidad, de encontrar una solución ante la deuda que mantienen con el municipio generada por los 48 nichos en el Cementerio La Piedad, que les habían sido otorgados hace muchos años atrás. Los ediles los escucharon y acompañaron el dictamen de Ordenanza que solucionará tanto el problema de la deuda como la recuperación de esos espacios disponibles.