La Semana en Comisiones


Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

En Legislación, concejales dieron dictamen a un proyecto de Declaración y 3 comunicaciones. Luego en comisión de Transporte y Tránsito, recibieron a la profesora Claris Pintos, quién presentó una iniciativa para implementar un servicio de alquiler para mujeres. Tras la charla, los ediles agradecieron su visita y le aseguraron que la mantendrían al tanto para ver como podía implementarse dicho pedido en la ciudad.

 

Por el feriado del martes, la comisión de Equidad de Género adelantó su agenda y dio dictamen a una declaración de Interés Municipal sobre la charla de Participación Política en Internet que dictarán el viernes a las 17hs en el Recinto del HCD y estará a cargo de Marcela Zub Centeno, integrante de la ONU en Paraguay. Por otra parte, pidió el acompañamiento de los presidentes de la comisión de Legislación y de Salud para que firmen el dictamen sobre la creación del Programa de Emergencia Menstrual (PAM).

 

Cerrando la semana, los integrantes de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, dieron dictamen a 27 expedientes y analizaron el proyecto de Ordenanza que pretende establecer la obligatoriedad de instalar cámaras de vigilancia en edificios de propiedad horizontal.