Debates y consenso en la cuarta sesión Ordinaria


Ante la presencia de las parlamentarias, concejales incorporaron, debatieron y aprobaron diversas iniciativas para dar soluciones a los problemas vecinales.

Este jueves, la sesión ordinaria contó con la presencia de las legisladoras elegidas para participar enel Parlamento Municipal de la Mujer 2019. También, estuvieron acompañando la jornada legislativa, los productores de la Asociación de Ferias Francas, quiénes ofrecieron al público, exquisitos productos regionales.

Entre los proyectos que ingresaron, se encuentra la Ordenanza del concejal Omar Olmedo para crear en el ámbito del HCD, el Parlamento Municipal Vecinal. En la misma línea, Mario Alcaraz pidió la instalación de baños químicos en espacios públicos por medio de un registro de empresas que brinden este servicio, a cambio de quedar exentos del cobro de la tasa publicitaria. También, por medio de una iniciativa de Comunicación, el edil Manuel Sánchez solicitó al Ejecutivo la construcción de un acceso para personas con discapacidad en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Por otra parte, el dictamen de Ordenanza de las comisiones de Obras Públicas y Legislación sobre el proyecto del intendente Joaquín Losada, para adherir el municipio al plan integral de provisión de luminarias led “LUMI LED MISIONES Tecnología y Ahorro Energético”, fue aprobado por unanimidad. De esta manera se avanzó desde el HCD en las gestiones para que el Municipio,  en un esfuerzo conjunto la provincia, adquiera luces LED para el alumbrado público a peso subsidiado. Concejales destacaron que la empresa que proveerá  las luminarias,  está radicada en el parque industrial de Posadas y ocupa mano de obra local, generando fuentes de trabajo en la ciudad.

También, se aprobó la Ordenanza, iniciativa de la concejal, Natalia Giménez, para crear el Programa de Emergencia Menstrual (PAM) dentro del municipio, quiénes deberán proveer de   un kit sanitario femenino a los sectores vulnerables que se enfrenten a situaciones graves.

HOMENAJES:

Al  resppecto declararon de Interés Municipal el evento, “Muevo por Vos”  y la participación de la artista Marcela Christen, ganadora del certamen 2018 de “Mi Tierra Roja”. La cantante, agradeció a los ediles por el reconocimiento y deleitó a los presentes con varias canciones de la región.

Cerrando la jornada legislativa, la cuarta edición de Cultura sobre Tablas contó con la participación de ilustradores y dibujantes de Misiones, a través de la muestra del fallecido artista Carlos Escalada.