La semana en comisiones


Concejales analizaron y pusieron en común diversas iniciativas que ingresaron durante la última sesión ordinaria.

En Legislación, concejales dieron dictamen a diversos expedientes que solicitaban incrementar la seguridad policial en varios puntos de la ciudad. Seguidamente, en Transporte, el presidente de la comisión, Miguel Ángel Acuña, recibió a los representantes de taxis y remises para analizar la iniciativa del concejal Manuel Sánchez que busca actualizar la cilindrada de las unidades de alquiler.

Luego de la reunión mantenida la semana pasada con el titular de la UDAI- Misiones, Marcelo Julien, los concejales de la comisión de Salud, dieron dictamen al proyecto del defensor del Pueblo, Alberto Penayo por medio de una Resolución, quién solicitó un pedido de informe acerca del funcionamiento del Certificado Médico Oficial Digital (CMOD) para pensiones no contributivas por invalidez.

La titular de Equidad de Género, Natalia Giménez, recibió a la directora de Equidad de la Municipalidad de Posadas, Ángela Ferreira para analizar el proyecto de su autoría, sobre la implementación de un programa de Emergencia Menstrual dentro del municipio. Tras el enriquecido debate, sus pares de la comisión, acompañaron unánimemente dicha iniciativa.

Finalmente, este miércoles, los ediles de la comisión de Obras Públicas, analizaron 58 expedientes: dieron dictamen a 3 Ordenanzas, una Declaración y enviaron a archivo 32 iniciativas.