Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante


Como todos los jueves el Concejo Deliberante, “la casa del pueblo”, realizó una nueva sesión legislativa, donde el pleno de concejales aprobó su plan de labor del día, con proyectos presentados e incorporados y dictámenes de comisión. Dentro de los cuales, se destaca el dictamen de Ordenanza por el cual se presta acuerdo para la designación del Escribano Publico Nacional Don Ángel Daniel Giudici en el cargo de escribano de gobierno de la Municipalidad de Posadas por el periodo2019/2023. Además, el cierre, en el momento de Ciclo Cultura Sobre Tablas, estuvo a cargo de la cantante Tereza Texeira Dos Santos.

Pasadas las nueve de este jueves, arrancó la tercera Sesión Ordinaria del año, con la presencia de los 14 concejales y donde, además de los proyectos presentados en boletín de Asuntos Entrados, y dictámenes del Orden del día, se incorporaron otros tantos y giro a comisión correspondientes, como el presentado por el edil Mario Alcaraz sobre una Ordenanza la cual buscará crear puestos de cargas y recargas de teléfonos móviles y aire para neumáticos de bicicletas en distintos puntos de la costanera y plazas de nuestra ciudad. La idea es llevar adelante este proyecto con esfuerzo privado y sumar al municipio como un servicio gratis para todos los vecinos. Asimismo, el concejal Pablo Velázquez presentó un proyecto de resolución y giro a comisión, para que el Ejecutivo informe sobre el reclamo de los vecinos sobre la creación de un “relleno de basura” al fondo de la Ruta ex 213 en cercanía del by pass, zona denominada Paraje Ojo de Agua. Sobre este tema, se explayó el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo que informó que había asisitido por invitación de los vecinos, a reuniones con presencia de funcionarios de Servicios Públicos y que, ajustándose a la Carta Orgánica, habían elevado una recomendación al Municipio intimando al cese de la acción.

Asimismo, se incorporaron Proyectos con tratamientos sobre tablas, como el presentado por la concejal Natalia Giménez, declarando de interés municipal las charlas que se llevaran a cabo hoy a las 17 hs denominada “Mujeres Posadeñas y Memoria” en el Espacio Multicultural de la costanera. Por su parte se incorporo sobre tablas, el dictamen de la Comisión de Cultura sobre declaración del concejal Meza, para declarar de interés municipal la Diplomatura de Ejecución Penal y Cuestiones Penitenciarias, que se dictará en nuestra ciudad a partir del mes en curso. También el edil Andrés Mutinelli, solicitó la incorporación y tratamiento sobre tablas de un proyecto de declaración para declarar de interés municipal el Festival Solidario a realizarse este sábado 23 a las 20 hs, con el fin de juntar útiles para vecinos necesitados de nuestra ciudad.

Con respecto a los expedientes con tratamiento preferencial que figuran en el Plan de Labor de la fecha, y que fueron girados oportunamente a la Comisión de Salud, su miembro informante el concejal Juan Domingo Rossberg explicó que no llegaron a un dictamen final, sobre los tres pedidos del Defensor del Pueblo donde mostraba su preocupación por la situación administrativa de renovación de las pensiones no contributivas. Por lo que el concejal informante sostuvo que la semana que viene se resolvió redactar un informe único de modo de resolución solicitando a la Agencia Nacional de Discapacidad informe sobre el tema y las causas de la baja de las pensiones.

En el Orden del día, en asuntos entrados, se presentaron diversos proyectos y girados a su comisión correspondiente, como el de comunicación del edil Martín Arjol para instalar terminales de autogestión en el edificio municipal, como también los proyecto de ordenanzas del concejal Meza para crear por un lado, la Escuela Municipal de Conducción Náutica y por otro, designar con el nombre de Plazoleta por la Memoria, la Verdad y la Justicia Elba Cabrera, el espacio verde ubicado en la intersección de la calle Lanusse y Esteban Benítez de nuestra ciudad.

En el Ciclo de Cultura sobre tablas, se reconoció a la cantante Tereza Teixeira Dos Santos, artista misionera que deleitó a los presentes con dos hermosas canciones brasileras.