La semana en comisiones


El lunes iniciaron las reuniones de comisión donde los concejales pusieron en común los proyectos que quedaron de años anteriores, analizaron y debatieron el avance de cada uno de los expedientes.

En Legislación y Régimen del Empleado Municipal, se revisaron expedientes del 2016 al 2018 y se debatió su continuidad, como, por ejemplo, las Ordenanzas de creación de un cementerio municipal para animales y la prohibición de remontar barriletes en el municipio.  La presidente de la comisión, Anahí Repetto adelantó que el lunes que viene estaría listo el dictamen de convocatoria a Audiencia Pública para cubrir la vacante de secretaria del Juzgado de Faltas N°1.

El martes, la presidente de la Comisión de Equidad de Género, Natalia Giménez dio la bienvenida al ex titular del INADI, Mariano Antón; a la ex presidente del Parlamento de la Mujer 2018, Carolina Rodríguez y al director de Planificación del Municipio, Juan Guidura para analizar un relevamiento realizado por alumnos de la UNaM acerca de la nomenclatura de calles con nombres de mujeres. Ante esto, tanto concejales como invitados presentes se comprometieron en rever la Ordenanza vigente dentro de la planificación municipal y analizar la implementación solicitada, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, solo 12 calles en toda la ciudad, expresan un reconocimiento a las mujeres.

La comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad, presidido por el edil Juan Rossberg, analizó y puso a consideración de sus pares expedientes sin tratar de años anteriores. Seguidamente, en la comisión de Asuntos Sociales, Desarrollo Vecinal y Turismo, concejales debatieron sobre las funciones de las comisiones vecinales dentro de cada barrio y su relación con el municipio para avanzar con normativas que otorguen mayores soluciones.

El miércoles, concejales de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, presidido por el concejal Manuel Sánchez, analizaron y pusieron en común 26 expedientes de comunicación y esperan rever en la próxima reunión, cerca de 110 iniciativas giradas desde el Ejecutivo. También, en la comisión de Hacienda y Presupuesto, el concejal Andrés Mutinelli, titular de la misma, puso a consideración de sus pares, expedientes atrasados.

Finalizando la semana de comisiones, el titular de Mercosur e Integración Regional, Diego Barrios, adelantó a sus pares que el lunes a las 8 en el Recinto, se reunirían con autoridades de la ciudad fronteriza de Encarnación para establecer las fechas para una nueva edición del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer). Además, puso a consideración de sus pares, diversas iniciativas presentadas en el marco del encuentro binacional durante el 2018, para analizar su continuidad, entre ellos, establecer un calendario conjunto entre ambas ciudades, la implementación de un sistema digital para la tarjeta vecinal fronteriza y la problemática del dengue en ambos países.

DESCUBRÍ NIVEL +

VER