Entregaron diplomas a egresados en auxiliar de Gestión Ambiental 


El presidente del HCD, Fernando Meza junto al presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Juan Rossberg, reconocieron el esfuerzo y el compromiso de quienes dedicaron su tiempo a capacitarse y romper con los paradigmas del cuidado ambiental.

Este lunes, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza junto al presidente de la comisión de Salud Pública, Medio Ambiente y Discapacidad, Juan Rossberg y los ediles Miguel Ángel Acuña y Mario Alcaraz entregaron diplomas a quienes finalizaron el curso de Auxiliar en Gestión Ambiental, dictado por la Fundación Argentina Educativa (FAE).

La profesora Romina Schewzow, agradeció el espacio concedido por las autoridades del HCD y destacó el compromiso de sus alumnos durante el año, quienes finalizaron un ciclo y encontraron en la gestión ambiental, un camino para vislumbrar el medio ambiente. Por su parte, Carlos Balustra director del Instituto FAE, agradeció a las familias por el acompañamiento constante, felicito a Romina por dirigir el camino de los nuevos gestores y a Fernando Meza «por creer en nosotros para poder llegar este destino».

«En la vida hay que capacitarse muchas veces. Una vez sola no alcanza. Debemos actualizarnos para enfrentar un mundo competitivo», resaltó Balustra.

El curso en Auxiliar en Gestión Ambiental, inició a principios de junio gracias a un trabajo en conjunto entre la Fundación Argentina Educativa y la comisión de Salud del HCD. «Fue ameno trabajar con ellos porque tienen mucha información y porque vienen trabajando en la temática. La educación ambiental es necesaria para lograr un cambio de paradigma y revertir la situación actual», explicó Schewzow.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Salud, Juan Rossberg señaló la necesidad de que Posadas cuente con gestores ambientales para «poder construir una ciudad ambientalmente sustentable y equilibrada. Esto es una lucha constante y no termina acá».

Finalmente, el presidente del HCD, Fernando Meza agradeció el compromiso vertido por cada uno de los alumnos y resaltó que «debemos generar ese cambio de paradigma. Es cómo cuidar nuestra casa, pero una casa grande y cambiar los hábitos es sumamente importante. En el basurero empieza este trabajo y termina en el residuo donde todo se transforma. Ojalá el día de mañana podamos reemplazar la palabra basura por residuos. Nuestro planeta es el único lugar que debemos cuidar a largo plazo».