La semana en comisiones


Éste lunes se desarrolló una reunión extraordinaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto para exponer el Presupuesto del Concejo Deliberante y dar dictamen a las tres partidas (Ejecutivo, Defensoría del Pueblo y Concejo Deliberante) para el ejercicio 2019.


Mediante gráficos estadísticos, el presidente del HCD, Fernando Meza expuso ante sus pares, las proyecciones para el año siguiente, orientadas a la refacción y construcción de la institución además del mantenimiento del personal. En total, se ejecutarán $465.850 millones, un incremento del 9,61%, menor al de años anteriores.

Seguidamente, en Comisión de Legislación y Régimen del Empleado Municipal, se analizó el proyecto de Ordenanza para implementar los conjuntos inmobiliarios simples y complejos en nuestra ciudad. Para ello, el presidente de la comisión, Martín Arjol recibió a la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, Laura Duarte, para conocer su opinión acerca de establecer está modalidad de construcción en la ciudad teniendo en cuenta el crecimiento y planificación.

Durante la comisión de Transporte y Tránsito, su titular, el edil Miguel Ángel Acuña puso a disposición de los concejales una Resolución para llamar a participar a los vecinos de una Audiencia Pública por la readecuación de la tarifa de Taxis y Remises. Luego de dar dictamen, ediles acordaron fijar una fecha con prontitud para dar una respuesta a los expedientes presentados por los sindicatos.

Por otra parte, el martes, se llevó adelante la comisión de Salud y Medio Ambiente, donde dieron dictamen al proyecto de Ordenanza que establece la obligatoriedad de establecer una caja para personas con discapacidad en establecimientos que posean más de cuatro puestos de atención al público.

Finalmente el miércoles, el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Andrés Mutinelli, recibió al director de Bienes Fiscales, Jorge Morello, para analizar un pedido del Departamento Ejecutivo Municipal que autoriza la destrucción (para relleno sanitario) de los bienes inventariales dados de baja.

Cerrando la Jornada, en la comisión del Mercosur e Integración Regional, ediles dieron dictamen a un proyecto de Declaración de Interés Municipal el Torneo de Fútbol Femenino de Integración del «Mercosur» que se realizará en nuestra ciudad del 5 al 9 de noviembre y contará con 150 equipos de Brasil, Paraguay y Argentina. Además, los concejales acordaron que el 26 de noviembre se realizarán el segundo plenario del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer)