Reconocimientos en la sesión ordinaria N°29


Concejales declararon diversas actividades de la ciudad de Interés Municipal como el beneplácito por el  132° aniversario de la Banda Municipal, considerada como la más antigua del país por su amplia trayectoria cultural.

Durante la sesión Ordinaria N°29, se declaró un Beneplácito por los 132° años de la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas, considerado patrimonio cultural de nuestra ciudad. Fundado en 1986, es considerada la más antigua del país con una amplia trayectoria cultural. Su director, Juan Abel Pérez, agradeció a los concejales y les solicitó la gestión de un espacio propio para que los músicos puedan desarrollar sus actividades: “deberíamos estar por el reconocimiento nacional por la cantidad de años que tenemos, pero vamos a seguir trabajando y seguir incorporando músicos”.

En la misma línea, declararon de Interés Municipal el 20° aniversario del Centro Desarrollo Infantil “Santa Rita”, donde asisten 128 niños de zonas aledañas que reciben orientación, contención y apoyo por parte de 15 profesionales. La responsable del lugar, Estela Valiente agradeció el reconocimiento a los ediles y expresó: “creo que nos lo merecemos, agradezco a Dios y la Virgen por todo lo que nos bendicen, porque trabajamos ad-honorem. Pasaron más de 2 mil niños y hoy agradecemos a esos padres por la confianza depositada en el cuidado de sus niños”.

También, declararon de Interés Municipal, el proyecto escolar “Medio Ambiente, Mi Hogar” llevado adelante por los alumnos de la Escuela N°527 “El Cabildo”. Asimismo, reconocieron el mega evento “Posadas Late 2018 junto a vos” que se realizará el 2, 3 y 4 de noviembre en la Costanera y expondrá los trabajos de los vecinos posadeños.

Como cada sesión se incorporaron diversos proyectos como la Ordenanza de la edil, Anahí Repetto para crear el programa “Banco Rojo”. Esta iniciativa, surgió en el Parlamento Municipal de la Mujer y tiene como objetivo instalar un banco de color rojo en espacios públicos y privados para concientizar sobre las víctimas del femicidio y la violencia de género. En la misma línea, se incorporó un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para autorizar un nuevo llamado a licitación privada de acuerdo al marco legal correspondiente, con la posibilidad de una venta directa de los bienes dados de baja del inventario municipal. Ambas Ordenanzas serán analizadas en las respectivas comisiones.