Con gran orgullo, ediles reconocieron a los agentes que cumplieron 25 años de trayectoria


En una gran ceremonia, durante la sesión ordinaria N°28, empleados municipales del HCD agradecieron el homenaje a los concejales,  en el marco del 146° aniversario de la Institución. Debido a esto, por disposición del Decreto 342/18 se estableció asueto administrativo para todo el personal.

Éste jueves, ediles realizaron un reconocimiento durante la sesión ordinaria N°28 a los agentes municipales que cumplieron 25 años, en el marco de conmemorarse los 146 años de la creación del primer Concejo Municipal en 1872. Al inicio, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Meza, extendió los saludos  y buenos augurios para todo el personal presente. Luego, el secretario, Pablo Otero, leyó el decreto 342/18  que establecía el asueto administrativo para todo el personal, este viernes 19 de octubre, a excepción de los integrantes de la Comisión de Legislación que realizarán una extraordinaria a las 9hs sobre el proyecto de instalación de antenas.

Como cada sesión, se incorporaron diversos proyectos como una iniciativa del Ejecutivo para autorizar la destrucción (para relleno sanitario) de los bienes inventariales dados de baja. También, una comunicación de la edil, Anahí Repetto,  para solicitar al Ejecutivo se celebre un convenio de cooperación que tenga por objetivo abordar la problemática de la violencia de género en el marco establecido por la Ley Nacional N°27210 (cuerpo de abogadas y abogados para víctimas de violencia de género).

El vicepresidente Segundo, Martín Arjol incorporó dos iniciativas referidas al transporte público de pasajeros. En una de ellas, solicitó un pronto despacho de 7 días, para abordar una resolución sobre horarios y estado de la prestataria.  La otra iniciativa, responde a una modificación de la Ordenanza XVI N°5 (antes 08/93), sobre el reglamento del TUP.

En el marco de las actividades por el 146° aniversario del HCD,  Claudia Gómez, Hugo González, Héctor Kulczar, Ernesto Leiva, José Adolfo Luty, Juana Paredes y Elva Inés Rodríguez Núñez; recibieron un reconocimiento de parte de los ediles por sus 25 años de trayectoria dentro de la Institución. Emocionado, Hugo González agradeció el reconocimiento y expresó: “sumamente emocionado por todos los años que viví en esta institución. Mis dos hijos nacieron acá y hoy me acompañan en mi labor diaria”.

Seguidamente, se declaró de Interés Municipal,  las primeras Jornadas Interdisciplinarias Provinciales de Grafología y Neurociencia, organizada por el Instituto Insight. Asimismo, declararon de Interés Municipal, el 20° Aniversario  del Centro Desarrollo Infantil del barrio Santa Rita.

Al finalizar los homenajes, más de 20 empleados de cada dependencia fueron agasajados por sus pares como mejores compañeros de cada área y recibieron reconocimientos por parte de los ediles. Cerrando la sesión y en el marco del Ciclo de Cultura sobre Tablas se le entregó un diploma por su participación a la artista, Sara Adrover.