Celebramos el Día Mundial de la Alimentación en el HCD


Con el fin de crear conciencia entre los vecinos sobre la importancia comer sano y cuidar el alimento, ésta mañana nos sumamos al día de la alimentación saludable, con una jornada que contó con la presencia de nutricionistas, entre otros profesionales.

En el recinto del HCD vecinos y personal de la institución, desde las 9 hs participaron de la charla sobre alimentos saludables, en el marco del DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Además se contó con la presencia del grupo de voluntariados del Proyecto La Comida No Se Tira, quienes contaron su experiencia, se abrió un debate también acerca de la relación de la alimentación en el día a día, la nutrición y nuestro conocimiento hacia ella para fomentar la cultura de manera que ninguna persona padezca hambre.

La charla estuvo a cargo de los agentes pertenecientes a la institución, Lic. en Nutrición Nora Freaza, Lic. en Nutrición José Pablo Leo, la Psicopedagoga Silvina Gimenez y el Proyecto La Comida No Se Tira.

Para finalizar la jornada se realizó la entrega de una colación saludable donde además se brindó el servicio con nuestros nutricionistas, de toma de talla y peso.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES PARA COMER MAS SANO:

• Cambiar los hábitos No Saludables por los Saludables: aquello que a diario lo haces y te perjudica en tu bienestar físico, psicológico, mental y/o social por aquello que te haga sentir bien físicamente, mentalmente, emocionalmente, y contribuyen a tu bienestar general.

• Distribución de las comidas: Empezar el día con un buen desayuno y realizar las 4 comidas diarias y 2 colaciones.

• Dieta variada: Cocinar las frutas y verduras.

• Menos sal: Cocinar sin sal y condimentar con hierbas aromáticas o ajo para dar sabor.

• Más Agua: por lo menos 8 vasos al dia y no es lo mismo tomar agua que mate, ya que este ultimo es una infusión.

• Plato saludable: con muchas verduras, algo de carne y semillas, incorporar tdos los grupos de alimentos y consumir al menos tres raciones de frutas al día.

• Actividad física: realizar 30 minutos de alguna actividad física como caminar, correr, nadar, etc.