La reivindicación por la Igualdad de Género, formación laboral e independencia económica en la agenda del Parlamento de la Mujer 2018


Ante la presencia de concejales y familiares, las parlamentarias prestaron juramento a sus funciones, conformaron las comisiones legislativas e ingresaron más de 30 proyectos para la comunidad.

Éste jueves, se dio inicio a la primera sesión Preparatoria  y Ordinaria donde más de 25 parlamentarias titulares y suplentes, eligieron a  las autoridades del cuerpo y ratificaron a Carolina Rodríguez como presidente, Mayra Zarate como vicepresidente Primera e Irma Galeano como vicepresidente Segunda.

Seguidamente las parlamentarias,  pusieron a consideración y aprobaron,las Comisiones Permanentes. Durante la sesión se presentaron diversos proyectos orientados a otorgar herramientas al género femenino paracontinuar adelante con la lucha por sus derechos.  Entre ellos, se incorporó un proyecto de Ordenanza de Noelia Rossano para reglamentarla comercialización y promoción de sucedáneos de la leche materna, mamaderas y chupetes. En la misma línea,  Sonia Giménez  presentó una Ordenanza para crear  el programa “Mujeres Posadeñas Independientes” y fomentar la formación laboral.

Al momento de los homenajes, agradecieron la oportunidad de poder contar con un espacio donde darle “VOZ” a la mujer y reivindicaron la lucha del género por sus derechos a lo largo de la historia. El  próximo jueves se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria,en la cual, se pondrán a consideración los más de 27 proyectos que fueron girados a las respectivas comisiones para su tratamiento.