Arrancó el Programa el Concejo Con Vos


Mas de 30 chicos del tercer año del CEP 20 fueron los primeros en ser parte del programa el Concejo Con Vos. El programa tiene como finalidad acercar a los jóvenes y promover su participación en el HCD.

El programa apunta a los estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de colegios secundarios de la Ciudad de Posadas, buscando una nueva forma de construir la ciudadanía y acercar de manera concisa al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

En la charla coordinada por el equipo de Prensa y Protocolo y ceremonial del HCD, se ofrece un panorama sobre diversos aspectos que hacen a la organización y funcionamiento de la Institución, como así también,contribuir al pensamiento crítico reflexivo como factor transformador de comportamientos sociales, a través de la participación conjunta en actividades comunes que promuevan tomas de decisiones compartidas.

Por otra parte, se busca promover y afianzar los principios democráticos, como así también, la formación y conciencia ciudadana en los jóvenes, se ha profundizado en aquellos aspectos que les permitan comprender y familiarizarse con la dinámica del trabajo legislativo.

En ésta labor se ha incluido un anexo con una serie de actividades para que los estudiantes trabajen junto con el equipo docente, a efectos de que éstos incorporen no sólo contenidos característicos del área Educación Ciudadana, sino también, nuevos conceptos que les permitan ampliar su vocabulario.

«Consideramos que es importante conocer la forma de trabajo del Organismo Deliberativo que nos representa, que los chicos sepan los medios con los que cuentan para hacer sus reclamos o sugerencias y también vean este rol como herramienta fundamental para la transformación de una sociedad», comento la Directora del CEP Nº20.