El HCD Posadas abre sus puertas para que jóvenes estudiantes desarrollen Prácticas Profesionales


En el mes de septiembre, inicia el sistema de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas. Esta iniciativa permitirá que estudiantes avanzados de diferentes instituciones de la ciudad, puedan acceder a una práctica profesional e incorporar nuevos conocimientos.

Esta iniciativa surge como uno de los objetivos del área de Capacitación del HCD desde la cual se viene impulsando la firma de distintos convenios con instituciones públicas y privadas de la provincia. En este marco, el Concejo Deliberante posibilitará que alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE) y el Instituto de Estudios Superiores Argentino (IESA) puedan acceder a un sistema de prácticas profesionales en el último tramo para culminar sus estudios.

Así, el Concejo abrirá sus puertas a estudiantes de las carreras de Abogacía, Recursos Humanos, Administración de Empresas y Seguridad e Higiene que van a realizar sus prácticas a partir del mes próximo. Esta iniciativa tendrá un período de duración de 2 meses a partir de la fecha de inicio, el cual tendrá a su cargo un jefe de área que se encargará de hacer seguimiento y realizar un posterior informe de la práctica realizada.

La vicepresidenta 1a  Natalia Giménez destacó que “esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos que nos propusimos este año 2018, que tiene que ver con la calidad institucional. Es por ello que así como se hemos generado instancias de formación y capacitación a los agentes de la institución, en esta oportunidad el Concejo abre sus puertas a la sociedad a través de este sistema de Prácticas Profesionales”.