Se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante


Con homenajes a personalidades destacadas  y proyectos presentados, se dio curso a la 21° sesión ordinaria.

Como cada jueves, ediles incorporaron proyectos necesarios para solucionar diversas problemáticas de los vecinos posadeños.  Entre las iniciativas ingresadas se incorporó una Ordenanza del concejal Pablo Velázquez para incorporar 2 agentes a planta temporaria en el HCD que se desempeñen como intérpretes de lenguaje de señas. En la misma línea se incorporó un proyecto del edil Diego Barrios para crear la aplicación “Posadas Taxi” en dispositivos móviles de acceso gratuito y libre para solicitar el servicio.

Al momento de los homenajes se declaró de Personalidad Destacada al médico Horacio Arturo Melo, por su trayectoria y destacados aportes al ámbito deportivo. Melo agradeció el reconocimiento otorgado por los ediles a su ardua labor y recordó a las figuras que lo inspiraron durante su carrera a progresar como  Damasceno López, León Seró, Cacho Simsolo, entre otros.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal el evento “Posadas Tour 2018” el cual, se realizará en la ciudad el 1 y el 2 de septiembre. Los organizadores llevan tres años recorriendo el país, organizando muestras de autos reformados y recolectando donaciones para los sectores más vulnerables de la ciudad. En la misma línea, ediles declararon de Interés Municipal el “Tercer Día del Peluquero y la Moda” un evento que reúne a peluqueros, modelos y diseñadores a beneficio.

Finalizando los homenajes, se declaró un Beneplácito por la muestra “Recordando a un Grande” en el cual distintas artistas plásticas misioneras lideradas por Mirta Bermuller, recrearon parte de la obra del gran pintor, Sygmund Kowalski y expusieron durante la sesión en el marco del ciclo “Cultura sobre Tablas”.