Mañana se llevará a cabo el Lanzamiento del Parlamento de la Mujer

En el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de Posadas, se llevará a cabo mañana a las 10 una conferencia de prensa con el objetivo del Lanzamiento del Parlamento de la Mujer 2018. De esta manera se pone en marcha, un espacio de debate y soluciones deliberativas que se detallarán en la misma.

La concejal Anahí Repetto, presidente de la Comisión de Género y Equidad del Cuerpo es la encargada de llevar a cabo este Parlamento, con el claro objetivo de consolidar la participación democrática de todas las mujeres buscando propuestas y soluciones superadoras de equidad. En tal sentido, la concejal señaló que «la experiencia demuestra que involucrarse en las temáticas sociales, son el mejor instrumento para modificar los patrones culturales patriarcales proclives a la discriminación, y de esta manera hacer visible el aporte de las mujeres a la sociedad y crear conciencia sobre la problemática de desigualdad que pesa sobre la población femenina».

Quienes participen, deberán ser mayores de 18 años, residir en la ciudad de Posadas e inscribirse en la Comisión de Equidad de Género desde el martes 14 hasta el viernes 31 de agosto. El programa incluirá talleres orientados a temas de actualidad, emprendimientos, presentaciones artísticas y capacitaciones en técnicas legislativas.

Por lo tanto, se espera la participación de todas las mujeres comprometidas con el día a día, puesto que asumirán el rol de legisladores, secretarias y defensora del pueblo, impulsando así iniciativas para nuestra ciudad.