El Concejo Estudiantil Inclusivo en el Parque del Conocimiento

En el marco de las distintas actividades que viene realizando el Concejo Estudiantil Inclusivo 2018, este viernes desde las 8 en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento (Sala Eva Perón), se llevará a cabo una jornada denominada “Un día en el Parque”, para los alumnos de 4° y 5° Año de los establecimientos educativos de la ciudad.

El fin de dicha jornada, es realizar dos exposiciones de sumo interés para los adolescentes, sobre temas como la Educación Sexual y Ciudades Digitales (participación ciudadana), como también recorrer y aprovechar las distintas actividades que ofrece el Parque del Conocimiento, como ser la Ludoteca, Centro de Arte (muestra de “El juego de Milo”), Ensayo de la Orquesta de la Cámara del Parque del Conocimiento y una visita a la Biblioteca de la Misiones.

Tambien la Muestra Infinito por Descubrir que consiste en presentar a partir de nuestro modelo pedagógico basado en el aprendizaje por medio de proyectos la definición de ciudades digitales y los componentes que pueden transformar nuestra propia ciudad, Posadas, en una ciudad digital. Presentación de 2 proyectos desarrollados por nuestros socios de 16 y 17 años que aportan a la solución de problemas en nuestra comunidad basado en el uso de la tecnología y la informática, característica de las ciudades digitales:

  • Gabinete verde: recuperación de gabinetes de CPU en desuso, para crear una huerta orgánica con sensores que miden distintas variables como temperatura, humedad, etc, para asegurar las condiciones óptimas de los cultivos. Además se desarrollará una APP que crea una simulación de las condiciones necesarias para cada tipo de cultivo según la época del año/estación.
  • APP Colegio: una aplicación para los alumnos de colegios secundarios que los ayuda a organizar su trayecto por el ciclo lectivo anual.

Cabe aclarar que desde las 8 hs. se realizarán las acreditaciones a los alumnos asistentes, en el hall de acceso al Centro de Convenciones y Eventos y a las 9 se llevará a cabo la Presentación del Evento con el espectáculo “Soy la Selva”, con Pamela Ayala y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento. El cierre de dicha jornada será a las 15 con un Grupo Musical en el Teatro de Prosa.

Esta idea de la Jornada, surgió de la necesidad de brindar a los jóvenes información, más allá de la labor legislativa, sobre otros temas de actualidad, por ello el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, la Pte. del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y el Pte. de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Francisco Fonseca (encargado de llevar adelante del Concejo Estudiantil Inclusivo) decidieron crear ésta nueva alternativa de invitar a los jóvenes a una jornada distinta y recreativa como una herramienta más de conocimiento.