Inicio de tarea legislativa del año


Autoridades del Concejo Deliberante de Posadas iniciaron este jueves la tarea legislativa. Con la totalidad de ediles presentes y un extenso plan de labor, se presentaron una gran cantidad de proyectos entre los que se numerosos desatacaron reclamos de comisiones barriales para el arreglo de calles, mejoras en los servicios de recolección de residuos y mayor frecuencia del transporte público de pasajeros. También, tomó estado parlamentario una propuesta que pretende crear una Escuela Municipal de Conducción Vehicular.

Pasadas las 10 el presidente del Cuerpo, Alejandro Velázquez, dio la bienvenida a sus colegas y dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias para este año. La convocatoria original estaba prevista para el pasado jueves 2 de marzo, pero debido al conflicto por el reclamo de los empleados municipales, fue suspendida.

En el numeroso plan de labor, predominaron los proyectos que dan respuesta a los reclamos de las comisiones vecinales de distintos barrios de Posadas por diversos temas que van desde la mejora de calles, desmalezamiento, arreglo del alumbrado público, optimizar la recolección de residuos e incrementar la frecuencia de las unidades del transporte público de pasajeros.

Uno de los proyectos que llamó la atención y fue ingresado para su posterior debate por el Concejal Julio Vivero, es el que impulsa la creación de la Escuela Municipal de Conducción Vehicular. La idea se presenta como una herramienta más para capacitar y mejorar todos los aspectos que hacen a la conducción de vehículos en la vía pública. También el proyecto del su par Andrés Mutinelli para declarar de interés municipal la muestra interactiva Tecnópolis Federal, la megamuestra de Ciencia, Arte y Tecnología, que tendrá lugar en el Parque del Conocimiento desde el 30 de marzo al 15 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.