Prólogo I

Prólogo I

Una ciudad implica el ejercicio de convivencia más extraordinario y desafiante. En el ámbito urbano, el sentido de comunidad se construye a partir de la suma de proyectos particulares en un sólo objetivo de desarrollo colectivo, mediante la búsqueda de eso que nos vincula, genera lazos de hermandad y nos otorga identidad.

Pero esta convivencia implica una complejidad creciente, ya que las relaciones de vecindad se despliegan en el espacio público, las calles y veredas, los parques y plazas, los diferentes ámbitos que compartimos, y son de todos nosotros. 

Convivir y compartir un mismo lugar exige del diálogo y la empatía para lograr acuerdos duraderos, justos y equitativos, no sólo con los ciudadanos de hoy sino con las generaciones venideras.

Ing. Leonardo "Lalo" Stelatto, Intendente de la Ciudad de Posadas

¿Qué ciudad queremos ser? ¿Cómo vamos a intervenir sobre el territorio? ¿De qué manera nos relacionaremos con el ambiente, el paisaje y el río? ¿Qué actividades urbanas queremos promover? ¿Cómo queremos vivir? ¿Qué lugar da-remos al arte y la cultura? Estas son algunas de las preguntas que nos toca responder, dando lugar a todas las opiniones y expectativas.

Frente a este desafío, el Honorable Concejo Deliberante se convierte en ámbito por excelencia de encuentro, debate y reflexión, de logro de consensos y distribución de responsabilidades, de expresión de todas las voces, como casa que alberga a la democracia en su forma más pura y accesible: un mano a mano entre los vecinos y sus representantes.

En este recinto, se han escrito algunas de las páginas más importantes de nuestra historia, y se han sentado los cimientos de esta gran ciudad, desde aquella Trincheras de San José a la Posadas de hoy, capital con vocación regional y proyección internacional. Por eso, para fortalecer el crecimiento de nuestra ciudad, tenemos que seguir afianzando la institucionalidad, con miras a lograr participación activa y comprometida de todos los sectores, en un marco de respeto y tolerancia, para que el proyecto urbano sea plural, sustentable e inclusivo.

En ocasión de la celebración del 150 aniversario de nuestro Honorable Concejo Deliberante, quiero felicitar a los funcionarios y empleados que vienen recorriendo este camino de cercanía y apertura, y a cada ciudadano posadeño, por ser protagonistas comprometidos con la construcción de una ciudad mejor.

¡Felices 150 años, querido Concejo Deliberante de Posadas!

Start typing and press Enter to search